Sobre gran parte de la región montañosa central y en algunas áreas del extremo sur de Veracruz, los nublados continúan en desarrollo con potencial para lluvias, chubascos y actividad de tormentas, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Ante ello, el llamado es a tomar precauciones por anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta, descargas eléctricas, viento arrachado y algunas granizadas.
Al respecto, la meteoróloga Jessica Iveth Luna, de la Jefatura de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organismo de cuenca Golfo-Centro, refirió que el centro del potencial ciclón tropical 1 se localizó en 20.3°N y 93.2°W, aproximadamente a 615 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas.
El ciclón se mueve hacia el nornoroeste a razón de 11 kilómetros por hora, con viento máximos sostenidos 65 kilómetros por hora. "Se prevé -que el ciclón número 1- se intensifique a tormenta tropical a mediados de la semana".
Las bandas nubosas de este meteoro podrían ocasionar lluvias fuertes a intensas a partir del miércoles en el norte y centro de Veracruz, precisó la meteoróloga Jessica Iveth Luna.