×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se inconforma personal del CRODE por emisión de convocatorias; no cumplen con lineamientos del TecNM

El CRODE piden se vuelvan a emitir con las correcciones necesarias

Se inconforma personal del CRODE por emisión de convocatorias; no cumplen con lineamientos del TecNM
A través de la Sección 61 del Sindicato, explicaron que tal como están las convocatorias, resultan discriminatorias para algunos trabajadores.

Personal del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Orizaba (CRODE) envió un oficio al director de esta institución, Rubén Posada Gómez, para externar su inconformidad por la forma en que se están emitiendo las convocatorias para la ocupación de plazas, pues tal como están limitan la participación de trabajadores o se solicitan para áreas que están completas.

Recordaron que conforme a la circular emitida el 13 de enero de este año por el director general del TecNM, en donde indica los modelos de convocatoria docentes cerrados y abiertos que se deben emitir en cada uno de los institutos, se observa una omisión en la estructura del formato, particularmente en el rubro de las inconformidades.

“Se mencionan 10 días para solicitar revisión y hasta 10 días para ratificar o rectificar el dictamen respectivo, cuando en el modelo de Convocatoria Docente abierta emitida por el TecNM mencionan 10 días hábiles para solicitar revisión y 10 días hábiles para ratificar o rectificar el dictamen respectivo. Esta omisión se manifiesta en las cuatro convocatorias publicadas”, detallaron.

Mencionaron que en la Convocatoria Abierta Docente N°001/2023 de fecha de 21 de abril de 2023, en donde se concursa la plaza 1403 E3817 00.0 100605 para Profesor de Carrera de Enseñanza Superior Titular "C" tiempo completo,  no se especifica el cargo a ocupar, sólo el área, mientras que solicitan actividades de índole docente, cuando en el centro de trabajo se realizan actividades de mantenimiento, producción y diseño de equipo, personal que queda excluido.

Agregaron que otra de las convocatorias, la N°002/2023, en donde se concursa la plaza1403 E3717 00.0 100000 Profesor de Carrera de Enseñanza Superior Titular "C" de tiempo para oficina de Vinculación del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, se observa que la estructura orgánica marca que la plantilla está completa y la oficina de vinculación no requiere de subordinados, por lo que ese recurso humano se debería llevar a otras áreas con necesidades reales.

Asimismo, en la convocatoria abierta docente N°003/2023 se convocan tres plazas en paquete, “situación que afecta a todos los compañeros que pueden aspirar a un proceso de compactación y que con este esquema se les coarta en su derecho a un crecimiento en lo correspondiente a su nombramiento, específicamente a cuatro compañeros que tienen un nombramiento de 30 horas”.

Demandaron

Por lo anterior, el personal del CRODE, a través de la Sección 61, demandó que se emitan nuevamente las convocatorias a  fin de que  éstas cubran las necesidades que hay, mejoren las condiciones laborales y salariales y no incurran en discriminación.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail