Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se han clausurado entre 15 y 20 minas en Veracruz por irregularidades

Sedema invitó a las personas a denuncias las explotaciones y revisar su situación en Veracruz

Se han clausurado entre 15 y 20 minas en Veracruz por irregularidades

En lo que va de la administración se ha procedido a la clausura de entre 15 y 20 minas o canteras por no contar con los permisos correspondientes, indicó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del estado, Juan Carlos Contreras Bautista.

Puntualizó que esas clausuras han sido a través de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), que es la instancia que también aplica las sanciones que correspondan y la remediación del daño que se haya causado.

Remarcó que en el estado sí está permitida la explotación de minas y canteras, y la Sedema puede verificar si estos sitios tienen sus permisos en orden. Pero si los ciudadanos tienen duda o consideran que una mina o cantera está afectando el entorno, pueden denunciarlo a la Secretaría y así se investigará.

"Que nos denuncien, por favor. Ahorita en el camino me encontré con dos sitios que vi, inmediatamente pedimos información para ver si cuentan con permisos. Si cuentan con permisos tenemos que dar seguimiento para que ellos restauren esas minas", comentó.

El titular de la Sedema indicó que la información sobre los sitios de explotación es pública, por lo que los ciudadanos pueden ir a la dependencia y revisar los resolutivos de minas y aprovechamientos de minerales, los cuales son pocos.

Cabe recordar que en la zona centro del estado hay algunas canteras y sitios de explotación de materiales pétreos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail