Al corte de este miércoles 14 de julio, más de 17 mil personas de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán han sido inmunizadas contra la COVID-19 durante la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años en el Macrocentro ForOrizaba, por lo que en este tercer y último día se espera superar la meta que era de 20 mil ciudadanos.
"Tan solo ayer se vacunaron mil 779 hombres, mil 882 mujeres del municipio de Orizaba; de Río Blanco vacunamos 588 mujeres, 519 hombres; de ixtaczoquitlán fueron 953 mujeres y 753 hombres, con los tres municipios vacunamos más de siete mil 300 personas", detalló el director Regional de programas federales, Josué Rafael Gutiérrez Cruz.
"Hoy en el último día de vacunación vamos a atender a todos los adultos de 30 a 39 años de la R a la Z y todos los rezagos, a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de embarazo".
El funcionario confía en cumplir la meta y superar las más de 20 mil personas vacunadas; “hacemos una atenta invitación a todos a continuar en esta jornada, la invitación a todos los patrones a que le den la oportunidad a sus empleados a que acudan ya que están cambiando los semáforos en la región y creemos que es muy importante que todos quedemos inmunizados".
Detalló que esta jornada de 30 a 39 años continuará en los demás municipios, por lo que en próximas semanas estarán dando los calendarios.
"También se van a venir las segundas dosis de 50 a 59 y de 40 a 49, les recordamos que la marca Astra Zeneca nos permite poder aplicar una segunda dosis después de los 51 días, estamos en tiempo para poder aplicar la segunda dosis. Tenemos hasta 89 días para poder aplicar la segunda dosis, así es que le pedimos a la población mantener la calma y vamos a poder inmunizarlos en fechas posteriores y sin ningún problema".
Gutiérrez Cruz aseguró que durante la jornada que se tuvo el pasado lunes en el municipio de Ixtaczoquitlán también se superó la meta; “tuvimos primera dosis de 40 a 49 y segundas dosis de 50 a 59, tuvimos muy buena respuesta, esperábamos a más de cuatro mil para segunda dosis y llegaron más de cinco mil personas de 40 a 49; ese día cerramos con una jornada muy larga, cerramos las puertas después de 8:30 de la noche, salimos del recinto a las 11, fue una respuesta de más de nueve mil. Hay muy buena respuesta de parte de la población que quiere la vacuna y nosotros estamos con esa lucha constante de tratar de vacunar a los que más que se pueda".