Luego de rendir protesta como secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Valentín Herrera Alarcón, manifestó que está convencido de que la medicina es un medio para impactar y transformar.
El médico cirujano cardiovascular, refrendó el compromiso asumido por la gobernadora Rocío Nahle García, quien dijo que en materia de salud no habrá límites.
En ese sentido, afirmó de manera categórica, que se garantizará la atención médica y medicamentos a todo el Estado.
Para lo cual se arrancará el programa de distribución de medicamentos del IMSS-Bienestar con el modelo de Última Milla y el programa conocido como las "Camionetitas de la Salud".
El funcionario se declaró comprometido con un sistema de salud transformador para las y los veracruzanos, basado en la empatía y en una visión amplia de justicia social.
"Estoy convencido de que la medicina es un medio para impactar y transformar, y por ello estoy optimista y agradecido de formar parte importante del gabinete de la primera gobernadora del Estado de Veracruz, la ingeniera Rocío Nahle", destacó.
Sostuvo que atenderá la instrucción de supervisar la rehabilitación y acondicionamiento de todas las unidades con infraestructura estatal que pasaron en comodato a IMSS-Bienestar, con el compromiso de brindar atención de calidad.
Para lo cual, trabajarán en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para el fortalecimiento y rehabilitación de dichas unidades.
Asimismo, definió que liderará el robustecimiento del sistema de digitalización electrónica para evitar la caducidad de los medicamentos y priorizar el abasto en las unidades de salud.
Herrera Alarcón es originario de Misantla, Veracruz, cuenta con una trayectoria de 37 años como cirujano cardiovascular, tiempo en el que ha realizado más de 17 mil cirugías en menores y adultos, por lo que es considerado un experto en su área, logrando el reconocimiento de instituciones de corte nacional e internacional.
Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Médico Cirujano, forjó su formación en el hospital Juárez de la Ciudad de México y culminó una especialización en cirugía general en el Hospital General Regional "Dr. Agustín O´Harán", en Mérida, Yucatán.
Es miembro destacado del Instituto Nacional de Cardiología, ha sido jefe del departamento de Cirugía de adultos y profesor titular en la UNAM.
Tiene formación en cirugía de tórax, por lo que consolidó su camino en el campo de la cirugía cardiotorácica y especialista en las técnicas más avanzadas y humanizadas de esta rama.