Cobertura Qatar 2022

Reportan nueva fuga de aceite en Las Choapas

Se espera que personal de Pemex inicie con el programa de remediación

Reportan nueva fuga de aceite en Las Choapas

Esta misma semana se registró una nueva fuga de aceite proveniente de líneas fuera de operaciones de Pemex, a la altura del kilómetro seis de la carretera Las Choapas-Cuichapa.

Lo derramado alcanzó parte de un caudal donde se pudo observar desde la noche del lunes, claras muestras de iridiscencias que alertó a los vecinos y solicitaron la intervención del personal de Protección Civil, quienes acudieron al lugar para inspeccionar el área.

Personal del departamento que se habría adentrado a la zona para conocer el origen, determinando que lo derramando provenía de un tubo de la ex paraestatal la cual estaba clausurada.

Según las primeras indagatorias, referían que el derrame pudo haber sido provocado por un acto vandálico, es decir, una banda intento cortar la tubería con intención de llevársela, pero durante el procedimiento el material contenido por décadas finalmente de fugó.

Tras lo ocurrido se informó a Pemex con el propósito de establecer de manera inmediata el programa de remediación, sin embargo, el mal tiempo que prevaleció desde el mediodía de este martes, impidió que se realizaran de acuerdo a lo establecido.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar