La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el estado cerrará la administración con buenos resultados en donde destaca la entrega de 14 rellenos sanitarios y cinco centros de transferencia, indicó el titular de esta dependencia, Sergio Rodríguez Cortés.
Señaló que el próximo día 18 se inaugura uno en Martínez de la Torre y ya la máquina procesadora de residuos está funcionando, lo que permitirá dar otro nivel a Veracruz en materia de disposición final de desechos.
"También saneamos tiraderos a cielo abierto. Estamos saneando 10, ayer presentamos el de Veracruz, que era el pasivo ambiental más importante del Golfo en materia de residuos y que hoy está transformado en un sitio de avistamiento de aves", subrayó.
Rodríguez Cortés destacó que los rellenos que están operando particulares recibieron algunas observaciones en las que se hicieron las adecuaciones y ya están operando y funcionando.
Mencionó que en el caso del Relleno Sanitario de las Altas Montañas de Nogales, éste está funcionando bien y no ha habido incidentes de ningún tipo.
El titular de la PMA indicó que como última actividad de su parte, recorrerá el estado para informar a los ciudadanos lo que se hizo en éste y otros rubros, en donde sin duda destaca la política pública de acabar con los tiraderos clandestinos y generar relleno sanitarios.