El exalcalde del municipio de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, presentó el Movimiento Independiente de Veracruz (MIV), que aspira a abanderar candidaturas independientes en los 30 distritos electorales para competir en las elecciones del 2024.
Aseguró que no busca contender por la gubernatura, en contraste con lo que decía la lona a sus espaldas, con la leyenda “próximo gobernador de Veracruz”.
Tras ser cuestionado, aclaró que no ordenó colocarla, pero si sus seguidores están de acuerdo y le piden competir, lo hará. Incluso afirmó que si existe otro candidato mejor posicionado será respaldado y apoyado por el MIV.
Insistió en que actualmente el proyecto solo se trata de un movimiento social y en su momento realizará las respectivas asambleas para formalizar las candidaturas e impulsar a quienes tengan mayor aceptación y propuestas.
Sobre el presunto daño patrimonial por más de 10 millones de pesos durante su administración, Mezhúa afirmó que “es común” que existan observaciones en las cuentas públicas, pero aseguró que están en el proceso de solventar los señalamientos.
Dijo que en su gobierno no se cometieron irregularidades, por lo que no le preocupa las acusaciones.