×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se desploma 80% ingreso por predial en Atzacan

Se desploma 80% ingreso por predial en  Atzacan


  

Debido a las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia entre la población, 80 por ciento del ingreso por predial se cayó en este municipio, ante lo cual el ayuntamiento ha tenido que hacer algunos ajustes, indicó el alcalde Misael Lorenzo Morales

“La recaudación del impuesto predial cayó totalmente, lo cual se atribuye a que la pandemia del coronavirus paralizó la actividad económica de la zona”, mencionó. 

Incluso, destacó, a pesar de que se estuvo motivando a la población a través de rifas de algunos artículos para quienes cumplieran con su pago de predial, no se logró que llegara la gente a pagar, lo cual se considera se debe a que no tienen recursos. 

Detalló que el año pasado se recaudaron 2 millones 87 mil 254 pesos por predial, derecho de agua, limpia pública y otros, y tan solo por predial el ingreso fue de un millón 472 mil 120 pesos. 

De acuerdo con la estimación del alcalde, en este 2020 se dejó de captar un millón 177 mil 696 pesos. 

Mencionó que esto representa un duro golpe a las finanzas del municipio, pues los ingresos propios son los que permiten al ayuntamiento trabajar en favor de la población, por lo que ahora los proyectos que se tenían en obras podrían tener alguna modificación. 

El edil indicó que se harán los ajustes necesarios para intentar salvar esta parte y que no se afecte a la población, que además por la falta de ingresos se acerca al ayuntamiento a pedir apoyos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail