×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se denunciará a directores que no entreguen recursos a padres: SEV

Se denunciará a directores que no entreguen recursos a padres: SEV

Se denunciará a directores que no entreguen recursos a padres: SEV
Zenyazen Escobar García. // Guillermo Carreón

Los directores de escuelas públicas que no hagan entrega de las tarjetas bancarias de recursos federales a las asociaciones de padres de familia serán denunciados penalmente, advirtió el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado a su llegada al municipio de Soledad Atzompa para atender peticiones de la población, recordó que ese dinero es para llevar a cabo obras y acciones en las escuelas.

“Hace unos días declaré en este sentido a los directores, que fue a los que se les dio la tarjeta fondeada con el dinero, que si no la entregan a los padres de familia los vamos a denunciar penalmente y van a perder el trabajo y no hay necesidad de esto”, indicó.

Sobre los proyectos que se tienen para este año señaló que por parte de Espacios Educativos se tiene planeado llevar a cabo mil obras en todo el estado y al momento están en los anteproyectos para reparación de baños, pintura y mantenimiento, dependiendo de las necesidades de las escuelas.

Reconoció que un pendiente que hay es la asignación de plazas, pero en este inicio de año se acaban de dar 294 y en el 2019 fueron dos mil 600, cuidando que se cubran las necesidades pero que no haya un superávit, pues anteriormente había maestros en bibliotecas cumpliendo un horario.

Admitió que en la zona serrana hay mucha necesidad de docentes y lo que hoy se está haciendo es regresarlos a trabajar, con cierta resistencia por parte de las organizaciones sindicales.

Agregó que a la vez se trabaja para brindar seguridad a los docentes, en lo que se ha estado actuando en coordinación con la SSP y si bien el año pasado se tuvieron algunos focos rojos, hoy en día se ha disminuido.

“En conjunto de la Secretaría nosotros hicimos la línea de emergencia, que era 24 horas, lo bueno fue que hubo muy pocos reportes, sólo tres en los cuales únicamente quedó como la llamada de alguna situación, no se dio más pero sí hemos estado laborando”, insistió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail