×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncia fiscal "grandes avances" en homicidio de director de secundaria de Córdoba

Por medio de las redes de la FGE se darán a conocer los avances de la investigación del caso del homicidio del maestro Alfredo Contreras Balderas,

Anuncia fiscal grandes avances en homicidio de director de secundaria de Córdoba
En lo referente a feminicidios, la fiscal pidió tratar el tema con seriedad y datos reales, pues éstos van a la baja.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, señaló que en el caso del homicidio del maestro Alfredo Contreras Balderas, director de la Secundaria General de Córdoba, hay “grandes avances”.

En entrevista durante la visita que realizó a este municipio acompañando al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que se tienen avances en la investigación de ese crimen y en breve se dará a conocer en las redes de la FGE.

En cuanto al homicidio de la maestra Verónica Fernández Trujillo, ocurrido el pasado 31 de marzo, también se tienen avances importantes y aunque por secrecía no se pueden dar más datos, se ha demostrado que no hay impunidad en el estado.

En el caso del maestro de Naranjal, señaló que el caso ya fue cerrado, y ahí se trató de un accidente.

“Ahí lamentablemente fue un accidente y esa fue la causa de la muerte, lamentable, pero pues ahí fue eso. Son los hechos que nos toca atender y se informó a la familia y a la alcaldesa en su momento”, destacó.

La fiscal señaló que la muerte fue provocada por un accidente, se les explicó y la familia al parecer quedó satisfecha con el trabajo que hizo la FGE.

Al hablar del tema de feminicidios, la Hernández Giadans indicó que éstos van a la baja.

A pesar de que en marzo hubo 13 mujeres asesinadas en ocho municipios, la fiscal indicó que el tema debe atenderse con profesionalismo y seriedad, pero sobre todo con datos reales.

Sostuvo que los números van a la baja y la cifra se puede consultar en Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Creo que nos tenemos que basar en los datos reales. Ha habido bastante trabajo y los resultados se han compartido con todos ustedes, hemos atendido los feminicidios con total profesionalismo y seriedad", subrayó.
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail