sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 19 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Se cancela fiesta patronal en Mariano Escobedo

Mariano Escobedo | 2020-03-19 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

 

El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, indicó que por las recomendaciones de las autoridades en el estado se cancela la fiesta patronal en el municipio. 


Mencionó que, aunque en días anteriores había anunciado que se llevaría a cabo, al emitirse recomendaciones por parte de las autoridades estatales se tomaran las medidas pertinentes ante la contingencia de salud por COVID-19


"Desafortunadamente tuvimos que cancelar todos los eventos de la feria patronal como medida de apoyo y prevención. Mirando las noticias vemos que ya hay algún caso confirmado en el estado y exhorto a la población a que siga las recomendaciones de las autoridades", comentó. 


El alcalde indicó que en este municipio hay mucha gente que viaja a trabajar en otros estados o que tienen contacto con la gente del exterior por lo que les pide que acaten las medidas de higiene correspondientes y que, si tienen tos, fiebre o dolor de garganta, es mejor aislarse por el bien de su propia comunidad y su familia. 


Destacó que al menos el 40 por ciento de la población sale del municipio, ya que muchos de ellos se dedican a la venta de plantas ornamentales y se trasladan a Monterrey, Guadalajara y otros estados, además de que también hay gente que se dedica a la elaboración de muebles, muchos laboran en Tijuana, otros en el sur del estado y se debe tener precaución. 


Reconoció que es difícil porque se acostumbra el saludo de mano y abrazo, pero en estos momentos debe evitarse a toda costa el contacto físico. 


Comentó que a fin de procurar que la gente se cuide ya tuvo una reunión también con el párroco de la iglesia del lugar, que igualmente está tomando sus medidas. 


Añadió que a la población que llega al palacio municipal se les otorga gel antibacterial. 


Mencionó que hay gente que cree que está exagerando, pero son medidas preventivas que se tienen que tomar por el bien de todos.    

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México