×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se arriesgan pobladores para salir de comunidad de Minatitlán

Se arriesgan pobladores para salir de comunidad de Minatitlán

Se arriesgan pobladores para salir de comunidad de Minatitlán
PUENTE Al venirse abajo su único puente, lugareños utilizan un tubo para salir de la comunidad.

El subagente municipal de Loma Encerrada, Vicente Acosta Baena dio a conocer que a raíz del desplome de su único puente, los habitantes de la comunidad, sobre todo estudiantes que se trasladan al Diamante, ponen su vida en riesgo al utilizar un tubo que quedó en la parte más alta para poder llegar a la escuela.


Ante dicha situación que enfrentan los más de 150 pobladores, este jueves se trasladaron al palacio municipal donde pidió audiencia con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez y solicitó sea habilitado un acceso, tras venirse abajo el puente, el pasado 04 de noviembre al no soportar el peso de un camión de carga que terminó dentro del agua.


Mientras esperaba para ser atendido, el representante de la comunidad aseguró que no hay paso de vehículos en el poblado, por lo que tiene que ser a pie y sobre un conducto que también está corroído, con el riesgo de un resbalón o algún otro accidente.


“Necesitamos un paso, hay un tubo que quedo en la parte más alta, un pedazo que está pegado pero está quebrado la parte de abajo ese lo utilizan los estudiantes de la telesecundaria del ejido El Diamante”, sostuvo Acosta Baena mientras se enfilaba para pasar con el presidente municipal.


El subagente andaba acompañado del ciudadano Tomas Sotero Cruz, el conductor de la unidad de carga que cayó al agua cuando sucedió el desplome, mismo que recordó que el solo escucho el ruido y enseguida se hundió la unidad.


“Uno viene manejando, de repente se escucho el estruendo, el camión se fue al fondo, al llevar las ventanillas abajo entró el agua y salí por el lado del copiloto”, conto el hombre que prácticamente salió ileso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail