×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se alistan restaurantes en Orizaba para ‘nueva normalidad’

Se alistan restaurantes en Orizaba para ‘nueva normalidad’

Con la aplicación de un dodecálogo, restaurantes y establecimientos con venta de alimentos estarán trabajando en este periodo de nueva normalidad, indicó David Castañeda Roldán, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba.

“El dodecálogo habla de mantener todas las disposiciones que hay en la cuestión sanitaria dentro de la pandemia que tenemos actualmente. Son 12 puntos en donde se observa el uso de cubrebocas, las micas protectoras, manteniendo en los restaurantes una distancia sana entre cada mesa, limitando el ingreso”, expuso.

Castañeda Roldán agregó que al ofrecer servicios a la población deben cuidar que el personal esté sano, por lo que a su ingreso se les toma la temperatura, y ese es otro de los puntos que se establecen, pero se considera también al cliente.

Comentó que otra medida que se ha tomado muy en serio es sanitizar con dos trapos las superficies, mesas, sillas y todas las que están en contacto por parte del cliente.

El ex presidente de la Canirac señaló que los restauranteros están conscientes de que se deben apegar a todas las medidas señaladas por la autoridad para mantener ámbitos con el menor riesgo posible.

Señaló que este sector será objeto de mucha supervisión por parte de las autoridades para constatar que observen las nuevas condiciones.

Reconoció que todo esto representa más gastos, desde la adquisición de un termómetro infrarrojo, que están en un precio de dos a tres mil pesos, además del gel antibacterial y demás insumos sanitizantes, mismos que tienen que ir absorbiendo.

Agregó que esto es parte de la nueva normalidad que tendrán que cumplir, pero no son los únicos, pues los hoteles estarán atendiendo todo esto.

Destacó que quienes cumplan con las medidas que establece el dodecálogo recibirán un reconocimiento que dará más confianza al cliente.

“Estamos esperando que todo esto termine, que nos permitan retomar nuestros horarios habituales y estaremos atendiendo las disposiciones”, subrayó


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail