Deportistas del municipio de Río Blanco exhortaron a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y defender su patrimonio que por décadas les ha pertenecido, esto luego de que topógrafos han iniciado con la representación gráfica de la superficie terrestre del Campo Deportivo Municipal Cidosa.
"En el transcurso de la mañana ya entró una cuadrilla de los topógrafos que vienen ya a tomar las medidas reglamentarias para iniciar la construcción de la Universidad del Bienestar, por ello exhortamos a la población a sumarse y a defender está invasión. Si persiste la apatía de la gente vamos a perder nuestro patrimonio", así lo señaló el futbolista veterano Honorato Avendaño.
Puntualizó que los rioblanquenses no permitirán que el Gobierno del Estado consume este robo, por lo que no permitirán que empiecen la construcción., "Hoy ya tomaron las medidas pero la construcción y es algo más serio, porque si empiezan las excavaciones, después será imposible parar la obra".
Puntualizó que este lunes presentarán un oficio ante la Coordinadora de las Universidades del Bienestar en la Ciudad de Pátzcuaro Michoacán, en donde expresan que los habitantes rioblanquenses están de acuerdo en que se construya una Universidad en Río Blanco, pero no en el Campo Deportivo Cidosa.
"Vamos a esperar la respuesta del amparo, porque nosotros queremos mantener la Unidad Deportiva Cidosa, Río Blanco tiene más predios en donde se puede construir sin invadir la Famosa Unidad Deportiva".