El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Iván Martínez Olvera, dio a conocer que hasta el momento ya se tienen contratados 58 congresos que se realizarán en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, los cuales ya quedarán para su organización y promoción a la próxima administración estatal.
A la par, recordó que también ya se dejaron festivales que quedan posicionados para la próxima titular de la Secretaría de Turismo pueda darles seguimiento.
Indicó que con estas actividades ya programadas y demás festivales que están antes de finalizar el año, se tiene una agenda llena para que la actual administración no deje pendientes al gobierno de Rocío Nahle en materia Turística.
“No dejamos ningún pendiente, más bien dejamos muchas cosas ya previstas, dejamos en el World Trade Center 58 congresos ya contratados, ya cerrados, o sea prácticamente ya dejamos la agenda llena, eso facilita las actividades de la próxima administración, dejamos festivales ya muy posicionados”, expresó.
Respecto a la continuación de festivales, la gobernadora electa Rocío Nahle, adelantó que Cumbre Tajín y el SalsaFest tendrán continuidad, además de que habrán nuevos festivales para continuar la reactivación económica y los buenos números alcanzados este año en ocupación hotelera y visitantes.
Iván Martínez, dijo que será la próxima administración la que evalúe cuáles deberán continuar, aunque se tienen cifras muy puntuales, con derrame económica y ocupación hotelera superior a las administraciones anteriores.
“Son cifras bien soportadas, bien respaldadas a través de la plataforma CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico) que la nutre el mismo sector empresarial, no son cifras que nosotros damos, son cifras que reconoce el mismo sector empresarial”.