×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se acerca batalla jurídica tras aprobarse reforma electoral: Gutiérrez Luna

Gutiérrez Luna reconoció que no se sabe si la reforma electoral podría ser echada abajo

Se acerca batalla jurídica tras aprobarse reforma electoral: Gutiérrez Luna
Se acerca batalla jurídica tras aprobarse reforma electoral: Gutiérrez Luna

Ante la inconformidad que existe en contra de la reforma electoral, ésta podría ser tumbada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Reconoció que en cuanto se publique en la Gaceta Oficial se vendrá una batalla jurídica por parte de quienes no están de acuerdo con ésta.

Consideró que dicha reforma es benéfica y no hay razones jurídicas para que algunos sectores se amparen, por lo que esto se tendrá que defender.

“Se habrá de defender, apenas se aprobó, pero todavía falta que se mande al Ejecutivo y se publique; a partir de eso vendría la batalla jurídica que han anunciado Lorenzo Córdova y Claudio X. González, que es el jefe de Córdova".

Gutiérrez Luna señaló que en esa lucha podría ocurrir cualquier cosa, ya que se trata de procesos jurídicos, pero se tiene la convicción de que les asiste la razón y por eso también habrán de defenderla.

Reforma, necesaria

Consideró que era necesario tomar medidas para evitar que el órgano electoral fuera tan caro y a la vez la democracia fuera confiable y segura.

Apuntó que no puede haber funcionarios con sueldos estratosféricos ni con burocracias tan grandes como actualmente hay en el INE, pues lo único que se requiere es algo que sirva a los ciudadanos y que sea austero.

Sobre la marcha que hicieron ciudadanos en defensa del INE, señaló que sólo fue un reflejo de una posición política que intenta llevar la contraria al Presidente, pero en el fondo no tienen la razón. 

Agregó que la reforma electoral tendrá un impacto económico favorable para el erario, ya que se ahorrarán entre 5 mil y 10 mil millones de pesos y ese dinero permitirá fortalecer la infraestructura de los municipios.

Cabe mencionar que Gutiérrez Luna acudió al municipio de Ciudad Mendoza como parte de la campaña “Que siga López”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail