Más de 20 personas lesionadas, daños materiales y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre un tráiler con caja seca y un autobús de pasaje foráneo a la altura del municipio de Tecamachalco, en el Estado Poblano.
Por fortuna las autoridades carreteras de la Guardia Nacional división Carreteras no reportaron personas fallecidas, a pesar del fuerte incidente registrado durante la madrugada en el kilómetro 177 del tramo carretero Acatzingo- Palmarito Tochapan, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que, el autobús de pasajes foráneo marca Irizar Scania, de color gris y propiedad de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), chocó por alcance contra un tráiler marca Kenworth kenmex de color rojo, y modelo antiguo que jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca, debido a qué aparentemente circulaba acceso de velocidad y no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora.
Tras el fuerte impacto, al lugar arribaron de manera oportuna Bomberos y Paramedicos de Tecamachalco, así como de Palmarito, Cruz Roja y Caminos y Puentes Federales, quienes auxiliaron a las más de 20 personas lesionadas y las trasladaron a hospitales de la zona para su inmediata valoración y atención médica.
Una vez que las autoridades carreteras de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.
Cabe señalar que, debido a la magnitud del encontronazo, la circulación fue cerrada parcialmente, lo que generó una extensa fila de vehículos hasta la desviación a Acatzingo.