SDTEV asegura que son más de 70 mil docentes afectados
Maestros agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron está mañana las instalaciones de la SEV en Orizaba y Córdoba, así como las supervisiones escolares de toda la zona, en demanda de que se cumpla con el pago del incremento salarial escalonado.
Luz del Carmen Torres Ramos, representante de Escalafón Estatal, resaltó que este es un movimiento que se lleva a cabo por 48 horas en todo el estado.
"La inconformidad es por el pago del salario retroactivo al primero de enero el cual a la fecha no se ha dado. El 15 de mayo anunció el presidente con bombo y platillo que ya estaba el presupuesto para todos los docentes y dependiendo del salario sería el uno por ciento, 2 por ciento y 3 por ciento, promesa que no se ha cumplido por parte de nuestro gobernador y nuestro secretario de Educación", indicó.
La integrante del SDTEV destacó que son más de 70 mil docentes afectados por esta situación, por lo que se decidió tomar todas las supervisiones de la SEV en el estado y todas las delegaciones.
Agregó que en esta actividad participan agremiados del SDTEV y algunos otros docentes sin siglas del estado.
Reconoció que aunque la falta de pago ha afectado a todos los maestros estatales, otros sindicatos se han abstenido de realizar protestas porque confían en que se les cubrirá el pago antes de find e año como lo han expresado las autoridades en el estado.