Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Santo de pescadores en Tuxpan recorrió laguna sin gente

Santo de pescadores en Tuxpan recorrió laguna sin gente

 

A diferencia de los últimos años y por la emergencia sanitaria, en esta ocasión, el Santo Patrono de los Pescadores recorrió las aguas de la Laguna de Tampamachoco sin gente, pero bendiciendo esta zona para que los lanza redes tengan mayor productividad este año.

 

En esta ocasión, el padre Humberto Arce, fue quien recorrió en solitario en lancha y a bordo de una camioneta con el santo, dando así la bendición en la zona de la ribera del Pescador, a todos los que viven del mar.

 

Tampoco, por el coronavirus se pudo llevar a cabo una ceremonia masiva, sin embargo, la fecha no paso desapercibida recalcó también el vocero de la Diócesis de Tuxpan.

 

Todavía hasta el año pasado, la lancha dónde iba la imagen de Pedro el Pescador, era acompañada de pescadores y feligreses que recorrían toda la laguna hasta la bocana, pidiendo por la productividad de este cuerpo de agua y bendiciendo.

 

"En esta ocasión la celebración es diferente pero es con el mismo fin, recordar al Santo Patrono de los Pescadores, la fecha no paso desapercibida y cada quien en sus casas recordó este día", precisó.

 

En el marco de esta celebración también se tenía contemplada el Festival Gastronómico del Pescador, sin embargo, por la contingencia sanitaria actual, fue suspendida y las actividades para este día fueron reducidas y bajo todos los protocolos sanitarios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail