×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sancionarán a comerciantes de Nanchital por abuso de decibeles

Solo tres llamados de atención recibirán los comerciantes y, de no hacer caso, se les sancionará

Sancionarán a comerciantes de Nanchital por abuso de decibeles
Comerciantes que no respeten los decibeles serán sancionados

Comerciantes que no respeten los reglamentos y los permisos establecidos, al reusarse acatar las normas, las quejas interpuestas por parte de la autoridad municipal podrían ser sancionados o suspender sus actividades por desconsideración.

Derivado a las quejas que han interpuestos vecinos de la colonia Primero de Mayo, Centro y de la colonia San Agustín, en contra de los encargados de los establecimientos que mantienen música a alto volumen durante el día o en la madrugada, son atendidas por los inspectores de comercio y policía municipal.

Con la actualización de reglamento de comercio municipal y el bando de policía y buen Gobierno, se iniciará con la regulación de los decibeles en la cabera municipal, especialmente en locales señalados por la ciudadanía.

Con la aplicación del reglamento se tiene como objetivo de deducir la contaminación ambiental originada por la emisión de ruido, en comercios y casa habitación, que afectan a terceras personas.

De acuerdo a la norma, los comerciantes serán sancionados por hacer caso omiso a las recomendaciones del personal del departamento de comercio y los inspectores, que en varias ocasiones atendieron los reportes de la ciudadanía por la emisión del ruido, el uso, adquisición de equipos y aditamentos.

Al respecto, la primer edil de Nanchital, pronunció “En algunas ocasiones los comerciantes consideran que las recomendaciones son situaciones personales, no es así, hay personas que llaman dos o tres de la madrugada por estar afectadas por el ruido, varios de ellos tienen que trabajar".

Los encargados de los bares, cantinas o establecimientos no bajan el volumen de la música, cuando ven llegar a la unidad de la policía o del encargado de comercio bajan el volumen y después lo vuelven a subir.

Precisando la entrevistada, se estará realizando los apercibimientos a los encargados de las negociaciones, de hacer omiso, al entregar el tercer aviso, se aplicará la sanción correspondiente porque las normas se deben de respetar.

De persistir los establecimientos con mantener el volumen alto de sus bocinas o equipo de audio, se puede llegar a la suspensión del servicio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail