En su primer mensaje de este año, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, señaló que este 2021 se saldrá del bache causado por la pandemia de Covid-19.
En un alentador discurso el mandatario estatal aseguró que este 2021 será un año de adaptación a las nuevas formas de trabajo y de recuperación económica luego de las dificultades causadas por el coronavirus y los retos para atenderlas.
Anunció que en su Gobierno se plantearán acciones y estrategias para reactivar la economía en la entidad.
Reconoció, además que, fueron las actividades comerciales las más afectadas durante el pasado 2020, pues al atender las indicaciones sanitarias muchos negocios vieron disminuidas sus ventas e incluso cerraron para evitar conglomeraciones y con ello disminuir el número de contagios.
Es por ello que dentro de los objetivos en los siguientes meses, destacó el desarrollo de la economía en las diversas regiones de Veracruz, dando continuidad a los programas de apoyo social en coordinación con el Gobierno Federal, para así mejorar la calidad y condiciones de vida de la población.
Recordó que durante el 2020 se entregaron más de 62 mil millones de pesos en apoyos directos para la población más afectada como parte de estos programas.
“Será un año de recuperación económica, vamos a buscar las formas de ayudar a la economía, por el gran golpe que recibieron los pequeños comercios y por eso vamos a impulsar varias medidas para que se modifique en una tendencia a favor”.
Luego de enviar sus buenos deseos a todos los veracruzanos, el ejecutivo estatal, se comprometió a trabajar de la mejor manera para enmendar los daños dejados por la pandemia e instó a no bajar la guardia ante los contagios.
“Lo que deseamos a la gente es que se vayan adaptando a esta nueva normalidad que va a estar todavía durante al menos los primeros meses de este nuevo año”, reiteró.
“Si nosotros nos mantenemos en estas directrices, vamos a salir de este bache mundial que significó el Covid-19”, finalizó. Con información de Al Calor Político.