×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Saldo blanco’ durante llegada de paisanos a Veracruz

La mayoría de quienes vuelven a Veracruz solo han requerido información

‘Saldo blanco’ durante llegada de paisanos a Veracruz
Agencias

El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que hay saldo blanco en atención a migrantes en la temporada vacacional decembrina.

Indicó que la atención y el apoyo que la instancia a su cargo ha proporcionado se ha centrado básicamente en información y trámites burocráticos requeridos por migrantes veracruzanos que retornaron a sus ciudades de origen por motivo de las fiestas decembrinas.

"Afortunadamente sí, vamos muy bien, han sido trámites muy sencillos, afortunadamente nada qué atender en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Seguridad", mencionó.

El funcionario destacó que hay avances sustanciales dentro del programa de Atención a Migrantes, pues "se ha atendido muy bien a toda la gente, entonces es básicamente información".

A su vez, señaló que no ha habido ningún caso delicado, por lo que los migrantes veracruzanos estarían retornando a Estados Unidos a principios de año para seguir con su trabajo, "a partir del día 2 de enero".

Finalmente, Escalante Igual resaltó que hubo un gran número de visitantes veracruzanos en los municipios de Misantla, Naolinco, Xico y Xalapa, además de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail