Ante el caso de unos estudiantes rioblanquenses menores de edad que consumieron brownies que contenían una droga, presuntamente mariguana, así como otro que lanzó amenazas en contra de sus compañeros, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, recordó que no se debe perder de vista que los primeros responsables de la formación de niños y jóvenes son los padres de familia.
“Son a ellos a quienes competen supervisar las actividades que sus hijos realizan, las amistades que tienen, todas las actividades que van desarrollando dentro y fuera de la escuela, dentro y fuera de casa”, indicó.
El sacerdote recordó que son los padres los que aman a sus hijos y los que se deben preocupar más y al 100 por ciento de lo que hagan éstos, por lo que no se puede responsabilizar a una institución o escuela sobre lo que sus vástagos hacen.
A los niños y adolescentes se les debe cuidar, sí, pero en primer lugar lo tienen que hacer los padres de familia, que son los que tienen el derecho, la patria potestad y el amor a ellos, expuso.
El vocero de la Diócesis de Orizaba señaló que a través del cuidado, acercamiento con sus hijos, diálogo con ellos y supervisión es como prevendrán que éstos incurran en un delito o una acción que los pongan en riesgo a ellos y a otros.
Cabe recordar que hace unos días se ventiló que un alumno lanzó amenazas a través de sus redes sociales en contra de sus compañeros, mientras que sólo unos días después cuatro jóvenes más presentaron síntomas de intoxicación tras haber consumido brownies que presuntamente tenían mariguana, ante la cual la exigencia de los padres ha sido hacia la institución educativa para conocer las medidas que ha tomado, aunque al parecer olvidan que los primeros que tienen que tomar sus propias acciones son ellos.