×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ruth García es acreditada por OPLE como virtual ganadora de alcaldía de La Perla

Ruth García es acreditada por OPLE como virtual ganadora de alcaldía de La Perla
Fotografía: Guillermo Carreón

La candidata ganadora en el municipio de La Perla, Ruth García Meza, este día recibió su constancia de mayoría de parte del titular del OPLE, que la acredita como la presidenta municipal.

En punto de las 13:00, la virtual ganadora de la contienda electoral con 5 mil 167 votos a su favor, salió de su domicilio ubicado sobre la Avenida Orizaba, justo a un costado del Palacio Municipal y acompañada por cerca de un centenar de personas en su mayoría hombres, hasta llegar a las instalaciones del Consejo Municipal del Órgano Público Local  Electoral.

Tras firmar las actas de mayoría, el titular del OPLE Hipólito de Jesús entregó la constancia de mayoría a Ruth García Meza, quien se convierte en la primera presidenta municipal de La Perla, a pesar de ser una localidad donde impera el machismo.

La alcaldesa electa dijo sentirse comprometida con todos los pobladores de este municipio a los cuales les habrá de cumplir sus promesas de campaña.

"Estoy profundamente agradecida y sumamente comprometida con la gente y con este proyecto es de la gente de todas las comunidades y la cabecera".

Expresó que ni los hombres ni las mujeres son más, sino que todos son iguales, por lo que, habrá de trabajar por igual, destacando que la equidad de género ha sido posible hace posible que otras mujeres que quieran participar en la política lo puedan hacer.

Mencionó que el primero de enero cuando tomé el cargo, habrá de trabajar arduamente para lograr los compromisos que hizo en cada una de las comunidades entre los que destacan: la construcción de dos mercados en la cabecera, una escuela universitaria y la entrega de útiles escolares para niños de jardín y primaria totalmente gratuitos.

 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail