×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ruta transístmica atrae a inversionistas de Francia, asevera cónsul en Veracruz

Ruta transístmica atrae a inversionistas de Francia, asevera cónsul en Veracruz

La cónsul de Francia en Veracruz, Lygie Schuyter, destacó que aunque la pandemia detuvo ciertos esfuerzos, actualmente se está analizando todo lo referente a la ruta transístmica y evaluando posibles inversiones en México.

Señaló que el área de inversión podría ser en todo lo referente a trenes, energéticos, y son varias líneas de trabajo.

Indicó que con la ampliación del Puerto de Veracruz llegó el primer barco magno, y fue uno francés con transporte de contenedores.

Ruta transístmica atrae a inversionistas de Francia, asevera cónsul en Veracruz

“Definitivamente hay una gran relación entre Francia y México y una relación de inversión, de coinversión y estamos trabajando en eso. El puerto es muy importante y son dos líneas que nunca se descuidan”, apuntó.

Apuntó que otros rubros importantes entre ambos países son el agropecuario y el turismo.

Destacó que el puerto es una zona que atrae a los turistas, también la Costa Esmeralda y la riqueza del estado con El Tajín, Tlapacoyan y Catemaco, son atractivos para sus ciudadanos.

Mencionó que en los dos últimos años las visitas no fueron muy contabilizadas pero la pandemia frenó la movilización, ya que a pesar de que México nunca cerró sus fronteras, en Europa los países sí restringieron sus salidas para evitar la propagación del coronavirus, pero ya hay un alza en este rubro.

La cónsul estuvo en el municipio de Acultzingo como invitada especial en el acto conmemorativo por la Batalla de las Cumbres de Acultzingo, en donde se recordó que hace 160 años se enfrentaron ambos ejércitos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail