Claudia Tello, candidata al senado de la República, junto con Manuel Huerta, por Morena-PT-PVEM-Fuerza por México, deploró que la expresidiaria Rosario Robles Berlanga arremeta contra la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García.
Claudia Tello recordó que Rosario Robles no tiene calidad moral para venir a la entidad a desacreditar a personas como la candidata a la gubernatura, para la continuidad de la transformación, Rocío Nahle.
Refirió que Robles, emanada del PRD, se vendió a la derecha priista neoliberal y al expresidente del PRI, Enrique Peña Nieto, y ahora ha adoptado un papel cuestionable tras salir de prisión.
“Llama mi atención cómo los neoliberales están sacando a sus alfiles en estos tiempos electorales, con tal de no perder sus privilegios. Vemos que Rosario Robles hoy opine en contra de Rocío Nahle; sí, Rosario Robles, exfuncionaria del gobierno de Peña Nieto, sí; del presidente de México que buscó privatizar la Educación, la Industria Eléctrica y que redujo los derechos de los y las mexicanas, además de entregar los recursos naturales a favor de las transnacionales extranjeras".
Rosario Robles es también, expresó, "aquella mujer que traicionó al licenciado Andrés Manuel López Obrador para irse con Peña Nieto para ser figura principal en la Estafa Maestra".
“Señora Robles, le recuerdo que hoy las mujeres, después de una larga lucha para poder tomar decisiones propias y ejercer la libertad de decidir, apoyamos a Rocío Nahle en su determinación de no estar cerca de su agresor, de aquel que agravia a su familia y a las mujeres para luego con una sonrisa y un saludo, tratar de esconder su violencia y misoginia”, defendió Claudia Tello.
Esto al referirse a que Rocío Nahle no quiso estar en la foto oficial junto al candidato del PRIAN, José Yunes, tras considerarlo su agresor.