×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rompió sociedad civil apatía con temas ambientales, advierte IP

Rompió sociedad civil apatía con temas ambientales, advierte IP

A diferencia de años anteriores, en que la sociedad civil era más apática en temas ambientales, hoy por parte de la gente hay más interés y ejerce más presión en las autoridades para atender estos asuntos, consideró Juan Carlos Sierra García, gerente general de la planta de reciclaje Mareco.

Confió en que esto permita que en las administraciones que están por iniciar haya una mayor inversión en el tema del manejo de los residuos sólidos.

“Esperamos que las nuevas administraciones decidan invertir un poco más en el tema del buen manejo de los residuos sólidos, esto buscando una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero”, explicó.

El gerente de la planta Mareco indicó que cuando en un relleno sanitario no hay una buena separación y control de los residuos, se genera el gas metano, que se libera a la atmósfera.

Agregó que se espera que en este año se tenga un mejor manejo de los recursos para tratar de manera adecuada un mayor volumen y con eso evitar que se den esas emisiones.

Consideró que sí hay buena voluntad de las autoridades, pero las necesidades que atienden son muchas y se da preferencia a temas de infraestructura y apoyos sociales, y se deja de lado el ambiental.

Sin embargo, reiteró que a diferencia de las anteriores administraciones, actualmente interviene más la sociedad civil, sobre todo los jóvenes, que están muy interesados en este tema y que vía redes sociales y actividades generan una mayor presión.

Consideró que las autoridades deben ser empáticas con esta postura de la sociedad y atender lo que les corresponde.

Agregó que en el caso de las autoridades que concluyen, las de Córdoba y Orizaba son las que más le ha apostaron a esto a través de la separación de residuos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail