Cobertura Qatar 2022

Rojí asegura que no hay desfalcos en obra de Ex Convento de San José de Gracia

Rojí asegura que no hay desfalcos en obra de Ex Convento de San José de Gracia

El alcalde Igor Rojí López señaló que no hay desfalcos en la obra del Ex Convento de San José de Gracia, pues los 20 millones de pesos que les dieron y los 5 que destinó el ayuntamiento están aplicados y se ve en los cambios de ese edificio.

Expresó que en esa obra se ha cumplido con todos los requerimientos e incluso ya se tiene prácticamente apalabrada otra etapa para el ex convento, por lo que si no se hubiera cumplido con todo de manera correcta, no se hubiera podido gestionar de nuevo más recursos ante las dependencias.

“No creo que haya un desfalco en la obra, es lamentable que luego dentro de estos mismos datos y con las mismas dependencias haya un fuego amigo que digan que hay desvíos. Pues vayan a ver cómo está la obra y vayan a ver cómo está el convento y yo creo que eso es más que suficiente para darse cuenta que los 20 millones de pesos que nos dieron y los 5 que puso el ayuntamiento, pues de alguna manera ahí está”, expuso.

Rojí López señaló que son lamentables los comentarios pues hoy el ex convento está con un techo nuevo, seguro y que protege esa joya de la arquitectura de la ciudad.

Noticia Relacionada

Recordó que también se hicieron los entrepisos, los pisos de barro, los aplanados y el rescate y consolidación de muros, electrificación del edificio y se ve un avance extraordinario por parte de la empresa que además es especialista en este tipo de obras.

Puntualizó que la empresa ha trabajado de manera limpia e impecable y tendría que ver dónde están esos documentos que marcan un desfalco.

Opinó que quizá hay cosas que les molestan a muchas instituciones y que ponen en el ojo del huracán a Orizaba, que ha recibido varios reconocimientos, por ejemplo el más reciente por la buena administración y el trabajo que se ha hecho y hay la plena confianza de que nadie se ha robado un sólo quinto.

Cabe mencionar que el viernes el alcalde Igor Rojí recibió el premio del mejor alcalde del país por parte de la Confederación Nacional de Municipios de México.