La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseveró que durante su administración habrá gran desarrollo de infraestructura.
Veracruz tiene, acentuó, el respaldo de quien será la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para realizar grandes obras.
Rocío Nahle se refirió, por ejemplo, a la construcción del libramiento Córdoba- Orizaba y la rehabilitación de la carretera 145, mismas que permitirán agilizar el gran caos vial que actualmente genera retrasos.
Estos proyectos ya fueron presentados a la presidenta electa para que se incluyan en el PEF 2025-2026 y en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
No necesariamente los recursos federales que se asignen, explicó, deben ser ejercidos en un sólo ciclo, podrán ser aplicados de manera plurianual con base en la complejidad de la obra.
“Fuimos a hablar con nuestra presidenta electa para que de una vez, las grandes obras que se van a hacer en Veracruz se consideren en el presupuesto, pueden ser plurianuales pero que de una vez se consideren”.
Rocío Nahle subrayó que se ha reunido con distintos sectores para conocer lo que requieren y crear proyectos que puedan impulsarlos y ayudarlos desde el gobierno del estado.