La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acentuó que el estado está preparado para crecer gracias a sus ventajas competitivas, así como la estabilidad política y social que actualmente se vive en la entidad.
Al respecto, destacó la relevancia de los tres puertos de altura del estado: Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, la construcción de la planta de fertilizantes en Poza Rica entre Pemex con Mota Engil, dado que aquí se cuenta con el gas necesario para la producción de amoniaco, además de disponibilidad hídrica, terrenos y ductos.
Recordó el rescate de la industria petroquímica nacional y la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el sur; proyectos de infraestructura estratégica, como el Tren del Golfo, actualmente en fase de análisis, y la ampliación de corredores industriales en Tuxpan, Córdoba-Orizaba y Veracruz-Boca del Río.
Enfatizó que Veracruz está atrayendo inversiones nacionales e internacionales gracias a su disponibilidad de agua, electricidad y gas, consolidándose como el estado más energético del país.
Al pormenorizar los ocho ejes rectores de su administración, dio especial énfasis en los sectores de infraestructura, energía, agroindustria y turismo, considerados claves para el crecimiento económico y social de Veracruz.