La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó que el estado es destino natural de inversiones que generarán desarrollo económico y empleo.
Al recorrer la obra de construcción de la planta cervecera Constellation Brands que iniciará este 2024, consideró que impulsará desarrollo y empleos en la zona rural del que es el puerto más importante de México.
En la empresa se realizan pruebas logísticas para exportar cerveza a Estados Unidos desde Veracruz. El nuevo complejo se ubica en el ejido de Vargas, municipio de Veracruz, en la Antigua Hacienda de Santa Fe.
El proyecto se asienta en 300 hectáreas y contempla varias obras alternas complementarias en beneficio de la población y la región.
Tendrá un costo de mil 300 millones de dólares generando dos mil empleos directos mensuales una vez que comience a operar, y más de 10 mil empleos indirectos durante esta fase de construcción.
Rocío Nahle explicó que es importante dar a las empresas e inversionistas seguridad y certeza jurídica y económica para asentar su capital en Veracruz.
“De nuestra parte tienen todo el apoyo, toda la disposición, nosotros somos servidores públicos y nos interesa desarrollar México, de mi parte aquí vamos a estar”, subrayó.
Desde el inicio del proyecto ha habido completa coordinación y facilidades de las autoridades de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal para aterrizarlo, mientras que CBI ha invertido en infraestructura para la zona rural y en educación con las becas ‘El Valor de Educar’.