La gobernadora electa, Rocío Nahle García, señaló que en materia de seguridad se trabajará en coordinación con la Federación en una estrategia para garantizar esta parte para todos los veracruzanos.
Indicó que se tiene que dar seguridad a todo el estado, pero hay un compromiso en especial con las mujeres para crear una Fiscalía Especial, "mujeres cuidando mujeres".
En relación con la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, recordó que ya tiene cuatro o cinco años y cree que ha hecho un buen trabajo, pero nadie debe durar nueve años.
"Hay un desgaste de la persona y la institución, pero eso lo vamos a revisar. Está la ley como está, y yo soy respetuosa, pero tenemos que hacer lo mejor para Veracruz, evaluar, si las cosas están bien, adelante, si se requiere un cambio también se va a plantear y eso es tema del Congreso", apuntó.
Respecto a su plan de trabajo, recordó que en campaña hizo 80 compromisos y y ahora, además de acudir a agradecer a la población en el estado, se está llevando sus peticiones y proyectos para nutrir el Plan Estatal de Desarrollo.
Agregó que todos los días anda en carretera y esto le permite tener el diagnóstico de cómo están las vías de comunicación y esto lo habla con el gobernador y con la SCT.
Reconoció que le espera un gran reto, pero a eso vino, a trabajar.