La ingeniera Rocío Nahle García se convertirá en la primera gobernadora en la historia de Veracruz, luego de que el Organismo Público Local Electoral dio a conocer el resultado del conteo rápido. La tendencia le favorece con un porcentaje mínimo de 57.4 y un máximo de 61.5 por ciento.
En segundo lugar aparece el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla con un mínimo de 29.4 y un máximo de 33.2 por ciento.
Mucho más abajo, con un mínimo de 6.1 y un límite superior de 7.2 por ciento, aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barrios.
La consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, dio a conocer los resultados del conteo rápido que elaboró el Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral.
“Es importante mencionar que es un procedimiento estadístico de alta precisión; el conteo rápido es una herramienta para proporcionar información preliminar y confiable para tener un resultado la misma noche de la elección”, añadió.
Dijo que la muestra del conteo rápido fue elaborada por 11 expertos en estadística y matemáticas, por lo que el resultado tiene un alto grado de confiabilidad y precisión.