La candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia, Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle, dijo tener “una amplia ventaja” en las encuestas de salida respecto a la elección de gobernador en Veracruz con “dos dígitos de ventaja”
“Las encuestas de salida nos dan una amplia ventaja, muy amplia ventaja (…), sobre todo en el estado y para la candidata, la ya futura presidenta de México pues también los números son muy favorecedores en México y en Veracruz”, dijo desde el Hotel Xalapa.
Nahle fue recibida al grito de “gobernadora”; llegó acompañada por los dirigentes de los partidos Morena, PT PVEM, así como Fuerza por México Veracruz.
Además, la morenista afirmó que lo mismo ocurre con la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que será la futura presidenta de México.
“Para nuestra candidata, la futura presidenta de México, los números son muy favorecedores en México y también en Veracruz. El exhorto para que todos los representantes, funcionarios de casilla, que todos los representantes de nuestro partido estén atentos”.
Con la presencia de los candidatos a senadores en primera y segunda fórmula, Claudia Tello y Manuel Huerta, la morenista refirió que la estructura de la coalición es sólida para vigilar los resultados y el voto de cada ciudadano.
“Estamos muy optimistas, la ventaja es muy grande, son de dos dígitos. Es de dos dígitos y en un momento más nuestro dirigente nacional, Mario Delgado, va a salir a dar los números de acuerdo con una prestigiosa encuesta.
“Fue encuesta de salida, que es la que hizo en todo el país y en los estados en donde va el proceso de gobernatura”, añadió.
Pese a dichos resultados previos de las encuestadoras, la candidata agregó que más tarde el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dará los resultados oficiales, momento en que convocarán a los veracruzanos a celebrar su triunfo.
“Decirles a los veracruzanos, a las veracruzanas que el proceso de hoy es un ejemplo de democracia, fue una elección democrática en donde por primera vez aquí no hay compra de votos de partidos en el poder.
“Lo hicieron los otros, pero aquí la gente salió para continuar un proyecto, para continuar la Cuarta Transformación en Veracruz”, señaló.
En cuanto a la posibilidad de una impugnación, Nahle dijo que no existe preocupación de su parte, pues se hará respetar la voluntad del pueblo y los votos de cada veracruzano y “los números son exactos”.
“Tenemos una amplia ventaja al Senado, una amplia ventaja a la presidencia y por supuesto a la gubernatura. Vamos a estar esperando los resultados para las diputaciones federales y locales”, añadió.
Estimó que a las 19:30 horas el OPLE dará un comunicado y posteriormente estarán convocando a los ciudadanos en caso de que se ratifique su triunfo.