El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Rocío Nahle a la Secretaría de Energía. La zacatecana busca la coordinación estatal del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
“Ella me presentó su renuncia porque va a destinar su imaginación, su talento, su trabajo en otra actividad”, dijo el Ejecutivo federal.
Hay que recordar que el cargo de coordinador, una vez que se dé a conocer al ganador de la encuesta en Veracruz, le permite contender por la gubernatura en la entidad.
El mandatario calificó a la exsecretaria como una mujer honesta y destacó que concluyó la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, refiriendo que un proyecto de este tipo no se construía desde hace más de 40 años.
“Rocío fue la encargada de hacer esa magna obra en tiempo récord y con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo y convertir esa materia prima en gasolinas, en diésel, en combustibles con el propósito de que no compremos las gasolinas en el extranjero sino que logremos ser autosuficientes en el país”, añadió López Obrador.
El presidente dijo que la refinería permitirá que no se incremente el precio de las gasolinas en lo que resta del sexenio, aseverando que la infraestructura dará seguridad al nuevo gobierno para no aumentar los precios de los combustibles.
“Si aumenta el precio de la gasolina, se aumenta el precio de las mercancías, hay carestía, hay inflación. Entonces el trabajo que realizó Rocío Nahle, le deseamos lo mejor”.
En una reunión que contó con la presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, entre otros funcionarios, el presidente pidió un aplauso para la exsecretaria y subió su mensaje a redes sociales.