La precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz", Rocío Nahle García, afirmó que todos los sectores productivos de la entidad deben ser acompañados y apoyados.
Refirió que en su agenda de trabajo se han integrado reuniones con todos los sectores productivos organizados -pescadores, campesinos y ahora cafeticultores-, quienes, a través de diversos esquemas, como la conformación de cooperativas para sus respectivos rubros, han tratado de darle valor agregado a sus productos.
El anhelo, dijo, es de respaldar a los pequeños productores veracruzanos, y para ello se está trabajando.
Lo que se debe hacer, enfatizó, son acciones concretas de comercialización para proteger el precio y garantizarles ventas que realmente los favorezcan.
El apoyo al campo será uno de los ocho ejes que presentará en campaña, y será sustento del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030; sin embargo, todo esto será detallado en los tiempos que marca la autoridad electoral porque aún no es la etapa de propuestas.
Refrendó que la justicia social es la bandera principal que Morena y su líder moral, el presidente López Obrador, han enarbolado desde su inicio como movimiento y partido.
Al respecto, explicó que la a problemática se ha atendido para erradicar gradualmente los abusos de los que productores y campesinos han sido víctimas por parte de los llamados “coyotes”.
“En México hoy se vive un cambio, un régimen distinto que ha dado su lugar a los que menos tienen”, afirmó.
“Todo esto es posible porque ya estamos viviendo un cambio, ya estamos viviendo una transformación y ustedes son los que viven en su casa el cambio, directamente los apoyos sin intermediarios, directamente las pensiones, nuestros jóvenes.
“Imagínense, también tuvimos que ir por ellos, estaban en la calle, sin oportunidades, siendo presas de conductas antisociales. También dijo el presidente ‘becas, becas para todos los jóvenes’”, destacó.