La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, exhortó a la ciudadanía y líderes sociales a actuar con responsabilidad y orden durante las manifestaciones que realizan pobladores de Lerdo de Tejada.
Cabe recordar que este grupo exige al Congreso local tomar protesta a Fabián Cárdenas como alcalde, luego de que fuera liberado debido a que la Fiscalía no pudo imputarle los delitos de secuestro agravado y amenazas
En su conferencia de prensa del jueves, Nahle destacó que en Veracruz se garantiza el derecho a la manifestación, pero subrayó que quienes lideran estos movimientos deben asumir la responsabilidad sobre sus acciones.
"Hay que hacer un llamado, cuando uno tiene un liderazgo tiene responsabilidad sobre la gente que está en tu mismo movimiento. Las personas son libres de manifestarse en Veracruz, de expresar, hay libertad absoluta, pero todo con la debida responsabilidad.
La gobernadora informó que la Secretaría de Gobierno establecerá comunicación con Fabián Cárdenas para abordar el conflicto y priorizar la seguridad de las personas involucradas.
"Lo más importante es cuidar a la gente", enfatizó Nahle al insistir en la necesidad de mantener el orden en las movilizaciones.
En relación con este caso, la mandataria informó que el Congreso local solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) detalles sobre el estatus legal de Cárdenas, de ahí que serán los diputados quienes determinen los pasos a seguir con base en dicha respuesta.
Por su parte, Cárdenas hizo la solicitud para que pueda asumir el cargo que obtuvo en las elecciones municipales de 2021.