La gobernadora electa, Rocío Nahle García adelantó que no solicitará ningún préstamo bancario a fin de año, para poder cumplir con el pago de aguinaldos y demás prestaciones, pues debe haber dinero en caja.
En ese sentido, calificó como muy buena la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien le entregará cuentas claras con muy buenos números.
Consideró que en el presente sexenio se actuó con disciplina financiera, para lo cual por primera vez en la historia el gobierno del estado no se solicitará algún préstamo para cubrir los compromisos de diciembre, ya que se dejará dinero en caja.
Así mismo, Rocío Nahle, mencionó que para el siguiente año se trabajará con la recaudación del mes de enero, además de que baja el presupuesto federal y se tiene ya el estatal distribuido en todas las áreas.
"Muy bien, muy muy bien... El gobernador Cuitláhuac García ha actuado con disciplina financiera y va a dejar en la caja para cubrir todo el tema de diciembre, mientras en enero se tiene la recaudación y baja el propio presupuesto."
En otro tema, la gobernadora electa, adelantó que invitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a una asamblea masiva en Veracruz como parte de su gira de despedida junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El mandatario federal ha señalado que tiene un cariño por el estado, aunque ya estuvo en un evento en Minatitlán, de manera extraoficial se ha mencionado que pudiera ser que regrese en el mes de septiembre al Puerto de Veracruz para visitar San Juan de Ulúa y las casas donde vivió Benito Juárez.