La gobernadora Rocío Nahle García difundió un video en sus redes sociales, donde la empresa coreana Samsung anunció la conclusión total de la refinería de Dos Bocas, presumiendo que se hizo en tiempo récord y en medio de la pandemia por Covid 19.
Samsung igualmente destaca que después de 40 años se inicia una nueva etapa en la historia energética de México avanzando hacia un futuro mejor con una fuerte pasión por la innovación.
Nahle García, quien fue la encargada de la supervisión de dicha obra, mientras estuvo al frente de la Secretaría de Energía durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, le correspondió la conclusión de varias etapas de esa obra, incluyendo las pruebas para obtener las primeras bases químicas para la elaboración de combustibles.
En el video, Samsung destacó que este megaproyecto de más de 61 mil 517 toneladas de material para su construcción, garantiza la soberanía energética de México.
Detalla que la refinería incluye 2 millones 100 mil líneas y ductos de conducción de distintos diámetros.
En la construcción se optimizó el tiempo, construyendo diversas partes por separado para luego sólo ensamblarlas.
La seguridad y la calidad fueron su prioridad en la ejecución de esta obra, donde se movilizaron enormes módulos para su ensamblaje, además de utilizar soluciones innovadoras.