Debido a que el ayuntamiento de San Juan del Río, en Querétaro, se ha negado a pagar a un grupo de empresarios orizabeños un trabajo que les fue contratado el año pasado, los afectados promovieron un amparo, el cual ya les fue concedido, y no descartan denunciar penalmente a esas autoridades.
Antonio Largher, de la empresa Reingeniería Documental, señaló que en el 2022 recibieron un contrato signado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia para llevar a cabo un trabajo de asesoría y gestión, el cual se realizó con éxito, lo que permitió que las arcas municipales obtuvieran buenos dividendos.
“Sin embargo, una vez que se obtuvieron los primeros resultados Roberto Cabrera no nos volvió a dar la cara para pagarnos, por el contrario, hemos tenido que combatir y denunciar, abusos de autoridad, omisiones administrativas, y lo que es peor, dos servidores públicos de primer nivel nos han pedido dinero a cambio de que se nos pague lo que ya trabajamos y en represalia a las denuncias interpuestas, nos han negado el pago de nuestra contraprestación”, indicó.
El pasado 27 de marzo, comentó, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Querétaro otorgó un amparo a favor de la empresa por las acciones cometidas por el presidente municipal de San Juan del Río y la directora de Adquisiciones del mismo ayuntamiento.
Expresó que agradecen que el juez haya ordenado a ese alcalde y a la directora de Adquisiciones que respondan a la empresa de forma congruente e inmediata para reponer el daño cometido, que asciende a más de 11 millones de pesos.
Confió en que ese edil disponga que se cubra el adeudo pendiente o de lo contrario interpondrán una demanda legal en contra del ayuntamiento, así como el propio presidente municipal, por el delito de fraude y peculado por los servidores que les solicitaron dinero.
“Creo que la oportunidad que le está dando el juez a Roberto Cabrera y a la titular de adquisiciones para que nos respondan nuestra solicitud de pago, es inmejorable para resolver y cerrar de una vez por todas este tema”, expuso el empresario.
Lamentó que ese ayuntamiento queretano quede una vez más en evidencia, pues tan sólo en el último año son más de ocho personas de esa administración las que han sido vinculadas a proceso por casos de corrupción, entre ellas al síndico y a una juez cívico de la actual administración.