×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Roban piezas al monumento a los petroleros en Poza Rica

Roban piezas al monumento a los petroleros en Poza Rica
Roban piezas al monumento a los petroleros en Poza Rica

Desde hace casi tres años el Ayuntamiento no ha autorizado recursos económicos para reponer y reparar algunas piezas que fueron robadas del monumento a los petroleros "El Origen", ubicado en la colonia Obrera, indicó su creador, el escultor Miguel Vargas Martínez.

 

El robo de los objetos que formaban parte la estructura dedicada a los primeros obreros de la industria petrolera ocurrió durante los inicios de la actual administración que dirige el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo

 

Se trata de piezas de la cuña que estaban conectados con el tubo de perforación, que tenía abajo unos manerales los cuales estaban sueltos, precisamente para darle el efecto realidad de la escultura en honor a los petroleros. 

 

"Desde que empezó el gobierno municipal, yo acudí a la dirección de cultura y en turismo para comentarles que se robaron una piezas como creen que es de metal. Los chatarreros se robaron lo que se llama la cuña", expuso.  

 

 Pero los objetos estaban construidos de cemento y algunas varillas, por lo que los responsables abandonaron las piezas en una colonia de la ciudad, y algunos ciudadanos lo trajeron al palacio municipal para que fuera reinstalado.

 

El creador de "El Origen" indicó que desde entonces ha solicitado al gobierno local, autorizar un presupuesto de aproximadamente 5 mil pesos para reparar los daños que presenta actualmente el monumento a los trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la colonia Obrera.

 

Otra de las situaciones que presenta esa escultura es que durante su reubicación también le retiraron la iluminación que en horarios nocturnos atraía físicamente a las personas. Además, agregó, el título y el contexto contiene errores, los cuales no se asemejan a lo que representa.

 

El monumento “El Origen” se ubica en el domo de la plaza cívica “18 de Marzo” de la colonia Obrera.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail