Autoridades del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza informaron que el municipio fue objeto del robo de más de 2 mil metros de cableado de alumbrado público en al menos cuatro colonias.
El director de Obras Públicas, Luis Enrique Ancona Rodríguez, informó que en los últimos meses se ha registrado el robo del cableado del alumbrado público, por lo que actualmente toman acciones para contrarrestar está situación.
Relató que al momento, se ha contabilizado el hurto de más de 2 mil metros de cable doble de cobre que ha afectado principalmente en las colonias: Reforma, Unión y Progreso, Liberación y Nueva Lucha, lo que ha provocado la falta de servicio de luminarias.
Puntualizó que el robo de cableado es un problema que se viene agravando desde inicios de año y que autoridades buscan solucionar y prevenir, aunado a esto se ha tenido que sustituir el material, el cual se estaba instalando de forma subterránea, por lo que tuvo que regresar al modo aéreo.
Es de señalar que el departamento Jurídico del Ayuntamiento tomará las acciones correspondientes ante las personas que resulten responsables de los actos, debido a que están cometiendo un delito al atentar contra la infraestructura pública.
Por último, Ancona Rodríguez invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos que finalmente afectan a toda la población y además se convierte en un problema de seguridad al no contar con el servicio.