Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Roban en tres ocasiones escuela especial en Tuxpan

Roban en tres ocasiones escuela especial en Tuxpan

Los últimos meses que las escuelas han permanecido cerradas por la contingencia, solo una escuela se ha visto afectada por los amantes de lo ajeno, sin embargo, han sido tres ocasiones diferentes que este mismo plantel ha sido víctimas de esto.

 

Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) expuso que se trata de la escuela Especial ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa, en dónde además de sustracción de material y equipo, se han registrado daños al inmueble.

 

Indicó que los directivos de este plantel denunciaron ser objeto de destrozos de puertas, material didáctico e incluso documentación, hecho que ya fue dado a conocer a la autoridad competente. Aunado al robo de algunas pertenencias del plantel que con esfuerzos han adquirido los padres.

 

"El caso ya fue turnado a la fiscalía y se habrán de hacer las investigaciones pertinentes, para ubicar a los responsables que han aprovechado la contingencia sanitaria y la ausencia de personal y alumnos en la escuela para hacer de las suyas", hizo énfasis.

 

Aunque mencionó que es el único caso que se les ha sido reportado, no descartan que se tengan más y que para estos, están atentos desde la delegación para recibir las quejas que los docentes hagan.

 

Ante está situación, agregó que han solicitado a las autoridades de seguridad pública reforzar las acciones preventivas de vigilancia en todas los planteles educativos, sobre todo de los ubicados en las colonias de la periferia y comunidades.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail