Cobertura Qatar 2022

Rivera del Chapa-Chapa, en Misantla, convertida en basurero

Rivera del Chapa-Chapa, en Misantla, convertida en basurero
Rivera del Chapa-Chapa, en Misantla, convertida en basurero

José Luis Acosta Hernández, agente municipal de la localidad de Chapa-Chapa, perteneciente al municipio de Misantla, está denunciando que la rivera del afluente con su mismo nombre está convertida en un verdadero basurero a cielo abierto, por lo que pide la intervención de las autoridades locales para que se dé solución a esto.

“Es una tristeza cómo es que la gente que acude a bañarse o convivir a este río, lo están convirtiendo en un basurero a cielo abierto; esta situación ya se denunció, pero hasta el momento no se ha visto algún tipo de acciones. Quiero decirle que si alguna persona es sorprendida, se le va a tener que reprender, porque no se tiene a la autoridad municipal”.

Dijo que en la rivera del río dejan envases de cristal, desechables, basura como es armazones de televisores, plásticos, bolsas y hasta animalitos muertos.

“Ya es lo más que se puede ver en esto, un problema que hasta perros o gatos nos viene a dejar, y esto está dañando el medio ambiente. Lo que pedimos es que la gente sea consciente, que si viene está bien que disfruten el río, pero que no estén contaminado, eso sí es molesto y daña a los peces o a los animalitos silvestres que aún se tiene aquí”, mencionó.