De acuerdo con el monitoreo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organismo de cuenca Golfo-Centro, y autoridades de Protección Civil, el río Cazones superó su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO) y se espera que ahora comience a descender.
La meteoróloga Jessica Iveth Luna, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organismo de cuenca Golfo-Centro , informó que el río Cazones presenta comportamiento a la baja, tras superar su nivel.
"A la altura del Puente Palomas (Venustiano Carranza, Pue) en descenso y por abajo de su NAMO. A la altura de la estación hidrométrica Poza Rica, se prevé descienda después de la medianoche. A las 17:00 horas registró 42.58 m (0.8 m por arriba de su NAMO)".
Asimismo, detalló la situación de otros ríos veracruzanos que están en vigilancia permanente tras su crecida por las lluvias de la tormenta tropical Chris.
Río Bobos:
Río Nautla:
Río Actopan:
Río Jamapa:
Río Cotaxtla:
Por su parte, la secretaria de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, llamó a la población a no bajar la guardia y mantenerse alerta ante las lluvias que se prevé continúen.