Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Río Blanco será sede del Festival Nacional del Folklore Veracruz 2023

Ciudadanos de Río Blanco verán a bailarines de Costa Rica, Sonora, Michoacán y locales

Río Blanco será sede del Festival Nacional del Folklore Veracruz 2023
Río Blanco será sede del Festival Nacional del Folklore Veracruz 2023
Río Blanco será sede del Festival Nacional del Folklore Veracruz 2023

El municipio de Río Blanco será una de las sedes del Festival Nacional del Folklore Infantil y Juvenil Veracruz 2023, que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en el estado, anunció la coordinadora de Cultura del ayuntamiento, Nadia Mota González.

Señaló que el próximo viernes 3, en este municipio se presentará un grupo de Costa Rica, así como otros de Sonora y Michoacán, además de un grupo de la región.

El Festival Nacional de Folklore en Veracruz reunirá a 14 grupos folclo´ricos provenientes de distintos lugares de México, con el fin de dar a conocer su cultura, y sus danzas tradicionales".

La funcionaria municipal señaló que los ciudadanos de este municipio y de toda la región podrán apreciar la actuación del grupo "Así es mi tierra", de Costa Rica, así como la de los bailarines de "Ikai", de Nogales, Sonora, y "Turipécuaro", de San Lucas, Michoacán.

Señaló que sin duda, los asistentes deleitarán al público con sus danzas, sus tradiciones, costumbres, música y bailes que caracterizan a las regiones de donde provienen.

Agregó que también participará la compañía de baile de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Mencionó que este festival dará inicio a las 16:00 horas en la explanada ubicada frente al ayuntamiento y sin duda será un evento cultural rico en tradiciones, color, arte y magia dancística.

"Promover la cultura y las artes en eventos para fomentar espacios de sano esparcimiento es uno de los objetivos del alcalde Ricardo Pérez García, y por ello es que recibiremos a los bailarines provenientes de otras regiones", dijo.

La coordinadora de Turismo invitó a los rioblanquenses y a habitantes de municipios de la región a que asistan y pasen un momento agradable.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail