sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 19 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Reubicarán a personas asentadas en centro deportivo de Orizaba

Orizaba | 2020-02-19 | Guillermo Carreón
Reubicarán a personas asentadas en centro deportivo de Orizaba
Igor Rojí López. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que el ayuntamiento ha puesto a disposición un predio en la zona del Complejo Deportivo de Orizaba en su zona norte para que familias que se encuentren establecidas de manera irregular en las orillas del CDO Cerritos puedan ser reubicadas.

"La gran mayoría de los dueños están de acuerdo y están conscientes de que vamos a dar una gran mejoría en cuanto a su calidad de vida, de hecho muchas de las casitas que están ahí sí ustedes las ven son casas de madera muy pobres, se les está dando una casa, de hecho ya están casi listas, solo estamos esperando que la Comisión Federal de Electricidad conecta la energía eléctrica".

Aseguro que de un total de 16 familias que serán reubicadas a la zona norte, dos o tres personas se encuentran renuentes a dejar el lugar en donde actualmente se encuentran, a pesar de permanecer de manera irregular, pues ese predio es propiedad de la Universidad Veracruzana.

"Tienen que dejar libre ese espacio; nosotros les estamos dando la garantía de darles un lugar a dónde vivir o a dónde trabajar, están irregulares y es una propiedad de la Universidad Veracruzana".

Afirmó que el ayuntamiento ha invertido una fuerte suma para la edificación de 16 casas, las cuales tienen un costo aproximado de 180 mil pesos; "están ubicadas sobre la Calle Cerrajero justo frente al CDO Norte".

Afirmó que el cabildo ha autorizado la donación de estas, por lo que en breve solicitaron la autorización a la Legislatura estatal para poder entregar escrituras a los ciudadanos y tengan la legalidad de que el inmueble les pertenece.

Asimismo señaló que también reubicarán cuatro locales comerciales, los cuales ya se construyeron sobre la calzada que va hacia Atzacan; "vamos a darles ahí una reubicación a los locales comerciales, son cuatro".

Sobre qué pasará con las personas renuentes dijo que tendrán que llegar a un acuerdo, pues no es de ellos esa propiedad, descartando el uso de la fuerza pública.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México