×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retoman ayuda alimentaria a menores de La Perla

Retoman ayuda alimentaria a menores de La Perla
Foto: Guillermo Carreón

Menores de edad de cuatro comunidades de La Perla que presentan problemas de desnutrición son atendidos a través de la asociación civil Nutre un Niño, en tanto que otros reciben apoyo del programa alimentario de los DIF estatal y nacional, indicó la alcaldesa Ruth García Meza.

Mencionó que en el mes de febrero se retomará ese programa de ayuda alimentaria a los menores en las escuelas, solo esperaban que arrancaran bien las instituciones educativas ya que en esta vuelta a clases presenciales estuvieron haciendo algunos ajustes, pero en breve se iniciarán los trabajos.

La presidenta municipal mencionó que aunado a ese programa para brindar alimentación a los menores del municipio, considerado uno de los de mayor pobreza en el estado, se recibe el apoyo de algunas asociaciones.

Señaló, por ejemplo, desde la anterior administración se comenzó a trabajar con la asociación civil Nutre un Niño, y a través de ella se identifica quiénes presentan características de bajo peso y desnutrición para atenderlos, mientras que el ayuntamiento les da seguimiento a los casos a través de esa agrupación.

Indicó que el trabajo se ha hecho en cuatro comunidades, que son la del Zapote, Macuilácatl, Xometla y El Lindero.

Recordó que actualmente está tomando las riendas de la administración, pero se seguirá trabajando fuerte para atender a todos los sectores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail