Retoman actos cívicos en la SEV; conmemoran 111 Aniversario de la Revolución

En el marco de la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, encabezó el reinicio de los actos cívicos en la dependencia educativa, con la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes, tras 20 meses de haberse suspendido a causa de la pandemia.

retoman_actos_civicos_en_la_sev;_conmemoran_111_aniversario_de_la_revolucion

Ante la asistencia de autoridades educativas y la base trabajadora, Escobar García, recordó que la Revolución Mexicana tuvo como resultado el fin de la dictadura de Porfirio Díaz y la Promulgación de la Constitución hoy vigente. Asimismo, resaltó que los principios de democracia, justicia y equidad, son parte de la transformación que lideran el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



Escobar García también mencionó que a casi tres años de la administración estatal se han cimentado las bases de un cambio profundo en el sistema educativo, al atender las necesidades en zonas históricamente olvidadas y la dignificación de espacios escolares, acciones que se han realizado con transparencia y en el marco de la Ley, tal como lo establece la Cuarta Transformación.



El funcionario estatal reconoció que el trabajo para transformar la realidad de Veracruz no ha sido fácil porque hay retos que enfrentar, pero se han superado y así se continuará haciéndolo, tal como se hizo al aprovechar las áreas de oportunidad durante la pandemia y tener avances sin precedentes, por lo que agradeció a las y los trabajadores su colaboración y disposición de continuar construyendo un mejor futuro para los estudiantes, así como adaptarse a las circunstancias y llevar una educación de excelencia a todos los rincones del estado.


Los honores al lábaro patrio fueron organizados por la Dirección General de Educación Física Estatal a cargo Miguel Ángel Ochoa García. Se contó con la participación especial de Búhos Marching Band de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3.



Estuvieron presentes la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, los subsecretarios, de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Mayra Lidia Tinoco Reyes, y la coordinadora de Delegaciones Regionales, Berenice Rojas Ake.